domingo, 4 de octubre de 2009

Metodos de estudio para la adolescencia

Los métodos de estudio son herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de estudio. Los métodos de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos mas importantes en el mundo de los adolescentes. Con el bajo rendimiento escolar, el fracaso escolar, a los adolescentes no les queda otra opción mas que mejorar el rendimiento con normas, métodos, que puedan mejorar los malos resultados que se están obteniendo últimamente.

Algunas métodos que pueden utilizar los adolescentes son:
Organización: es uno de los elementos fundamentales a la hora de empezar a estudiar o a la hora de comenzar a preparar un examen, exposición, etc.
Donde estudiar y como estudiar: es importante estar en un lugar tranquilo sin ruido, ni otra distracción, estar en una mesa amplia, con luz, cuidar la postura, etc.
La atención y concentración: son fundamentales para aprovechar las horas de estudio y las explicaciones dadas por el profesor en clase.

Para aprender a estudiar hay que aprender a organizarse. Distribuir el tiempo entre las asignaturas que se deben dominar, hacer esquemas con las ideas fundamentales de cada materia, realizar una lectura comprensiva, fijar la información y, finalmente, repasarla. Se trata de un proceso largo que dura todo el curso académico pero que, si se sigue, prácticamente garantiza el aprobado final. En él están implicados tanto los profesores como los padres y, sobre todo, el alumnado, que cuenta con diversas técnicas de aprendizaje para facilitar la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario